jueves, 4 de diciembre de 2014

Ciudad de ceniza - Cassandra Clare


Título: Ciudad de ceniza
Título original: The Mortal Instruments. City of Ashes
Traductor: Gemma Gallart
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Págs.: 454
Cazadores de sombras
1.      Ciudad de hueso
2.      Ciudad de ceniza
3.      Ciudad de cristal
4.      Ciudad de los ángeles caídos
5.      Ciudad de las almas perdidas
6.      Ciudad del fuego celestial











Sinopsis

Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre? En esta soberbia secuela de Ciudad de Hueso, Cassandra Clare arrastra de nuevo a sus lectores a las siniestras garras del Submundo de Nueva York, donde el amor jamás está a salvo y el poder se convierte en la tentación más letal.

Opinión

Aquí vengo con la segunda parte de la conocida saga Cazadores de sombras, que en este caso es Ciudad de ceniza. Ya os aviso ahora, de que si no habéis leído la primera parte y no queréis autospoilearos (tal y como suelo hacer yo muy a menudo), os recomiendo dejar de leer aquí, ya que seguramente a lo largo de la reseña haré referencia a cierto tipo de detalles de la primera entrega.

En esta historia nos encontraremos con un Jace un tanto más rebelde que en el primer libro, además de una serie de asesinatos un tanto extraños tras los que se sospecha que podría estar implicado Valentine (padre de Clary y Jace).

Tal y como me pasó con el primero, este libro está también lleno de acción desde el principio, pero lo que más me gustó es que me encontré un montón de sorpresas conforme lo iba leyendo, tanto por cosas buenas como por malas, hasta la última página. Este tipo de detalles junto con la forma que tiene de escribir la autora, han hecho que me enganchara bastante, queriendo saber en todo momento cómo iba a terminar.

Además de los ya conocidos personajes de antes, encontraremos nuevos rostros como son el de Maia y la Inquisidora, y una nueva lista de demonios cada cual más “guapo” que el anterior. Pero la historia se centrará sobre todo en Clary y Jace, tanto lo que le pasa a cada uno por separado como las chispas que saltan cada vez que están cerca, ese tira y afloja, ese ni contigo ni sin ti.

Conforme va avanzando la trama, iremos descubriendo un poco más acerca de cada uno de los personajes y todo el misterio del pasado de ambos hermanos.


Por el momento, aunque ya me lo habían comentado que me iba a pasar, este libro me ha gustado mucho más que el anterior, pero me ha dejado su final con ganas de saber más, por lo que no creo que tarde en tratar de conseguir el tercero.

 5/5

10 comentarios:

  1. Uf, no me gusta nada esta saga. Leí el anterior y este, y no me gustaron, así que no seguiré leyéndola.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Aun tengo que leer el primero, lo tengo en mi estantería pero son taaantos libros que no se si comenzarlo.. me da pereza comprar tantos y una saga taan larga uuh..

    besos

    ResponderEliminar
  3. No he leído el anterior y es una saga que, a pesar de que veo buenas opiniones, no termina de llamarme
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Ali es una saga que me encantaría leer, me llama mucho la atención creo que disfrutaría con la historia. Gracias por la reseña ya veo que tú la has disfrutado mucho.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Ali! No he leído esta reseña, pues no he leído el primer libro y, de hecho, en los comentarios que hiciste sobre Ciudad de Hueso te dije, si no estoy mal, que la historia no me llamaba la atención, pero el ver que a ti te gustó me generó curiosidad. Al ver la nota que le has puesto a esta segunda entrega, mi curiosidad ha aumentado un poco más. No sé si al final decida darle una oportunidad a la saga, así que seguiré estando pendiente de las próximas reseñas que hagas sobre estos libros.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  6. quiero releer ya los primero para seguir con la serie pero cuanto más me apetece menos tiempo tengo y más exámenes me surgen :(

    ResponderEliminar
  7. Me has recordado que ya puedo comenzar a leer esta saga ahora que está terminada :D
    Siento haber leído la entrada por encima para no spoilearme :(
    Un beso muy grande!!

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo el primer libro, pero sigo sin convencerme que estará bien y lo dejo pasar siempre... me tengo que poner con el ya!...

    besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas!
    Leí hace tiempo esta saga y en general me gustó mucho, aunque me parece que con los tres primeros la historia hubiera quedado redonda, vamos, que veo mucho relleno por parte de la autora en los tres últimos. De todas maneras, espero que la sigas disfrutando tanto como éste.
    Te sigo, soy justo la número 300 XD
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...