De boca en
boca
Sección
original de este blog, en el que se muestra el significado de las expresiones
que se proponen.
|
Dorar la píldora
Por lo general se utiliza esta expresión con el significado de decir o hacer algo de una manera más suave con el fin de evitar herir a una persona.
Antiguamente, los medicamentos no llevaban los componentes neutros que le quitan el mal sabor a estos, por lo que tenían un sabor bastante amargo y eran difíciles de tragar.
Las píldoras o pastillas no estaban exentas a este mal sabor, por lo que los farmacéuticos las doraban aplicándoles calor con una sustancia azucarada, haciendo que su ingestión fuera mucho más fácil.
¿Utilizáis esta expresión?
¿Conocíais su origen?
Si queréis saber el origen de una expresión, palabra, gesto o costumbre sólo tenéis que ponerla en los comentarios.
Que entrada más interesante :)
ResponderEliminarConocía la expresión pero nunca me había parado a pensar de donde provenía.
¡Gracias por la información!
Besos.
Hola! Volví!!!
ResponderEliminarHe estado desconectado dos meses, pero ya he regresado!!! Y lo he hecho para, por fin, entender esa frase. Así que muchas gracias por tu trabajo, por tu blog y por esta sección!
Besos!
Que interesante sección y a la vez útil. Esta expresión no la suelo escuchar mucho, pero al menos ahora sé que significa.
ResponderEliminarConocía el significado (imagino que como todo el mundo), pero no el origen de la expresión. Me parece muy curioso.
ResponderEliminarUn beso.
¡Holaa! No conocía esta expresión ._.
ResponderEliminarQue entrada más interesante jaja
Un beso^^
No había escuchado nunca la expresión, pero ella y su origen son muy interesantes y curiosos, ¿quién dijo que no se aprendía algo nuevo cada día?
ResponderEliminarBesos y cuídate
Hola, la verdad es que no conocía esta expresión, pero me hace gracia.
ResponderEliminarBesinos
Me ha gustado mucho conocer toda esta información. Un besote :)
ResponderEliminarvaya! que interesante y eso que yo uso esa expresión y no tenía ni idea jeje
ResponderEliminarHola! La verdad es que creo que no la he oído nunca pero me ha gustado conocerla y saber su origen ;) Un beso!
ResponderEliminarNo sabía el porqué, pero me ha gustado saberlo si!
ResponderEliminarUn beso!
¡Hola Ali! Jamás había oído la expresión pero, como siempre, es muy interesante conocer su origen.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Ali utilizo a veces la expresión y la he oído pero no conocía su origen, así que muchas gracias por la aclaración, muy interesante.
ResponderEliminarhola muy interesante la expresión aunque yo ya me imaginaba algo así. Recuerdo un jarabe horrible que nos daba mi madre de pequeños, nada más beberlo nos daba una galleta ejej
ResponderEliminar¡Hola guapetona!
ResponderEliminarEs muy interesante este tipo de entradas. Ni se me hubiera ocurrido, además de que es una expresión que no uso nunca.
Pero sí, tenían mala fama las medicinas de antes, muchas veces me habla de ello mi madre, jaja.
Mmm una expresión que se me ocurre ahora es "traer de calle". Normalmente se me ocurren muchas cosas cuando pienso en esta sección, que tengo que reconocer que es mi favorita de la blogosfera, pero luego se me olvidan XD.
¡Besos!