viernes, 12 de diciembre de 2014

¿Fue él? - Stefan Zweig

Título: ¿Fue él?
Autor: Stefan Zweig
Título original: War er es?
Traductor: Berta Vias Mahou
Editorial: Acantilado
Págs.: 74






Sinopsis

En esta breve novela, Zweig nos habla de los celos con su habitual maestría: elusivo, con la virtud de la intriga no resuelta, ahonda en el dolor y el desamparo que produce el sentirnos sustituidos en los afectos de nuestras personas queridas por un tercero que, cuanto menos, tiene los mismos derechos que nosotros.

Opinión

Encontré este libro en la biblioteca por casualidad, aunque ya conocía al autor, aún no había caído en mis manos ninguna de sus obras, por lo que me picaba bastante la curiosidad leer algo suyo.

Este breve relato (y tan breve que me lo terminé entre la parada del bus, el trayecto a casa y unos minutos más) nos cuenta en su primera página que se ha producido un asesinato, pregunta que se plantea ya en el título. A partir de aquí la trama se centra sobre la familia de John Charleston Limpley formada por su mujer y su perro, Ponto

La forma de escribir del autor es muy descriptiva, consiguiendo que te formes una idea muy clara y diferenciada de cada uno de los personajes que aparecen en la trama, sin escasear en detalles, pero de una manera simple, utilizando un vocabulario sencillo.

A lo largo del libro veremos cómo la tensión va aumentando, haciendo que queramos llegar a saber qué ocurre finalmente y quién es el culpable de dicho asesinato, aunque en parte es bastante intuitivo.

El libro me ha agradado, aunque no me sorprendió el final, ya que era algo que me esperaba. Sin embargo,  la forma de escribir del autor me ha hecho sentir cómoda, por lo que seguramente en un futuro vuelva a buscar otra obra suya. 

10 comentarios:

  1. Se me hace la boca agua con este autor, me han dicho que escribe de maravilla, y por lo que dices de lo descriptivo que es, parece ser así :D
    Muchas gracias por la reseña!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. De este autor solo he leído un libro que me gustó mucho y quiero repetir, este título no lo conocía pero no me importaría leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    De este autor solamente he leído Mendel el de los libros que me ha gustado mucho. Ahora tengo muchas ganas de leer algo más suyo, aunque de momento no me voy a animar con este.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Holaa^^
    No lo conocía, pero no tiene mala pinta^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  5. No conocía este libro pero quizás más adelante, le de una oportunidad <3

    ResponderEliminar
  6. Hola Ali aún no he leído nada de este escritor y no me importaría probar en el nuevo año, espero que no sea de esos propósitos que caiga en saco roto. Gracias por la reseña, ya miraré que otros libros tiene.

    ResponderEliminar
  7. Por lo que dices me llama bastante, igual me animo :)

    Te sigo :) Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Yo no conocía al autor pero el libro me llama bastante la atención. Veo que es realmente cortito pero, aun así, parece que dice mucho.
    Me encantaría leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...