miércoles, 31 de diciembre de 2014

Mejores y peores lecturas del 2014

Otro año se nos va de las manos y con él todo un año lleno de lecturas de todo tipo, algunas que me han encantado, otras que casi no recuerdo y algunas que bueno...no encajaron mucho con mis gustos. Por eso mismo hoy os traigo una entrada con mis mejores y mis peores lecturas de este año.

Mejores lecturas



Fue un libro que me sorprendió y me abrió las puertas hacia un nuevo género

Ya de por sí este es un género que me gusta, pero este ha sido el primer libro que leo de este autor y ha hecho que me interese por los demás.



Battle Royale - Koushun Takami
Conocí este libro a raíz de leer por los blogs que este era el libro en el que se basaba la famosa saga de Los juegos del hambre, y decidí leerlo. Me encantó, porque aunque la idea es parecida, en el fondo no se parecen tanto.

Este libro fue un boom, y no me extraña, porque aunque en un principio fue un libro que me parecía muy normalito dentro de su género, me sorprendió el giro que tiene a mitad de novela.

Y ahora vamos con la parte amarga, que fueron aquellas lecturas que no terminaron de convencerme o que más bien se me hicieron algo más pesadas de lo que podría esperar.

Peores lecturas


Rubí - Kerstin Gier
Puede que tuviera las expectativas muy altas con este libro, ya que casi todo el mundo hablaba bien de él. Aún así, sé que trataré de terminar la trilogía porque soy muy curiosa, pero ahora ya iré con los pies en el suelo.


A pesar de que este género que me gusta, las investigaciones, muertes, asesinatos... Tengo que admitir que este libro no me terminó de llenar. Era finito y se me hizo eterno, entre que la  mitad estaba escrito en italiano y que no le cogía yo el puntillo a nada...


En resumen ha sido un año de buenas lecturas, para ser el primero claro que estoy por aquí. He conseguido leer un total de 36 libros que no se puede decir que sean muchos, aunque como propósito de año nuevo tengo el de leer más para poder conseguir los retos a los que me apunte este año que empieza.

¿Qué tal termináis vosotros el año?

12 comentarios:

  1. De las mejores he leído Perdida que también me gustó mucho y tengo pendiente El psicoanalista
    Besos y feliz 2015!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ali.

    Battle Royale también me pareció trepidante y es de los que mejores huellas me han dejado. Del resto, no conozco ninguno, aunque fíjate que curioso, el de Rubí me atrae por la portada. No he oído hablar de él pero investigaré para saber de qué va y quizá le dé una oportunidad, como tú dices, sin expectativas y viviendo lo que ofrece conforme lo vaya acabando.

    Un besito y que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos ^_^.

    ResponderEliminar
  3. Tengo un amigo que me ha recomendado todos los libros que tu tienes en tu lista de mejores, pero debo confesar que no le hecho demasiado caso. Aunque viendo lo visto empezaré a hacerle más caso. Respecto a Rubí, tengo ganas de leerlo, pero trataré de bajar mis perspectivas.

    ResponderEliminar
  4. De todos estos el que más ganas tengo de leer es El Juego de Ender.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Battle Royale y Perdida los tengo pendiente! Y El juego de Ender lo empecé y no pude seguirlo, aunque me estaba gustando, no fue el momento de leer ese libro, volveré a intentarlo! Y Rubí lo tengo ganas aunque no haya sido una lectura buena para ti... Feliz año! Besos

    ResponderEliminar
  6. me encanta el psicoanalista!!!
    Besazos y feliz año!!!

    ResponderEliminar
  7. Hoy he tenido Battle Royal en la mano y apunto de llevármela pero al final la he dejado. Viendo tu recomendación volveré a por ella.
    Feliz 2015!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Vaya, le tenía muchas ganas al de Kerstin Gier :( intentaré leerlo sin ir con las expectativas muy altas a ver que tal...

    ResponderEliminar
  9. Hola Ali paso a desearte un Feliz año nuevo :) mis mejores deseos y que sea un año lleno de buenas lecturas!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Feliz año nuevo! La verdad es que no me he leído ningún libro pero el del "Psicoanalista" me llama bastante. Ya lo buscaré, a ver qué tal.

    ¡Por cierto! ¡Hoy he comenzado un blog literario! (: ¿Podrías pasarte a echarle una ojeada? Un besitoo!

    ResponderEliminar
  11. Battle Royale fue una de mis mejores lecturas del año pasado ;)

    Feliz año

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...