jueves, 12 de septiembre de 2013

Juego de tronos - George R. R. Martin


Título: Juego de tronos
Título original: A Game of Thrones
Saga: Canción de hielo y fuego (1/7)
Autor: George R. R. Martin
Editorial: Gigamesh
Págs.: 800
1.      Juego de tronos
2.      Choque de reyes
3.      Tormenta de espadas
4.      Festín de cuervos
5.      Danza de dragones
6.      The Winds of Winter
7.      A Dream of Spring









Sinopsis

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddars Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de M ano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector. "El regreso triunfal de Martin a la fantasía de más alta calidad... con personajes desarrollados con maestría, prosa hábil y pura obstinación." -- Publishers Weekly La saga Canción de hielo y fuego en edición de lujo: Juego de tronos, Choque de reyes, Tormenta de espadas y Festín de cuervos. La saga Canción de hielo y fuego en tapa blanda: Juego de tronos, Choque de reyes, Tormenta de espadas, Festín de cuervos y Danza de dragones. 


Opinión

Juego de Tronos es el primero que da comienzo a la saga Canción de hielo y fuego. En estos momentos es bastante complicado conocer a alguien que no haya oído hablar de esta saga, bien sea por los libros o por la serie que se emite en televisión.

La historia se desarrolla en un mundo completamente fantástico llamado Poniente en el que se encuentran los Siete Reinos, donde las estaciones no duran un tiempo determinado, tanto los veranos como los inviernos pueden durar décadas como un par de años. En estos momentos un largo verano está llegando a su fin, lo que significa que se acerca el invierno, lema de los Stark. Pero el libro no se centra sólo en esta familia, lo que le da vida de verdad son los conflictos que se producen entre las diferentes familias de las casas nobles por conseguir el trono de hierro y tener el poder absoluto para gobernar los Siete Reinos.

Todo comienza cuando Robert Baratheon, el rey de los Siete Reinos, va hasta Invernalia a pedirle a su amigo Eddard Stark que sea la Mano del Rey para que ayude a dirigir el reino. Este puesto lo disputaba Jon Arryn, considerado como un padre para ambos, el cual muere aparentemente por causas naturales. Ned no puede negarse y parte con él para Desembarco del Rey con algunos miembros de su familia.

Pero la historia no se desarrolla sólo en los Siete Reinos, al otro lado del Mar Angosto tenemos a Daenerys Targaryen y su hermano, los cuales están deseosos de reconquistar los Siete Reinos que antiguamente habían pertenecido a su familia. Y Más-allá-del-Muro comienza a cobrar vida unas criaturas que ya no existían.

Al principio es un poco introductorio, como es lógico, por ser un mundo totalmente nuevo, pero después te metes completamente en la historia. Los capítulos están narrados en tercera persona y se centra cada uno en un personaje en concreto (ocho personajes en total que se van alternando), mediante las grandes descripciones que hace el autor consigues meterte por completo en la piel de cada uno, desde una niña de once años, hasta un hombre de cuarenta. He de decir que había puntos de vista que me gustaba leerlos más que otros como era el caso de Tyrion Lannister o Jon Nieve. Con esta forma de narrar la historia nos ayuda a estar al tanto de lo que ocurre en el continente ya que cada personaje está en un lugar diferente, o te dan puntos de vista diferentes en un mismo acontecimiento. Tanto los personajes principales como secundarios están completamente caracterizados y son de lo más variado.

La especialidad de este libro es que no hay malos ni buenos, cada cual actúa como cree que debe actuar y en beneficio para su familia, somos nosotros quienes los juzgamos y decidimos quienes son los buenos y los malos. Aún así, como en todos los libros nos vamos a encariñar con unos personajes y a otros les cogeremos manía.

Cuando oí hablar de esta saga me daba un poco de miedo empezarla por el gran tamaño que tienen los libros. He de decir que lo malo que le encontré al libro fue la cantidad de personajes que había, con los que había veces que me liaba un poco, menos mal que al final de cada libro te viene un apéndice con la historia de cada casa y sus miembros; además de un mapa al comienzo del libro para que puedas situarte según la región de la que hablen.

Es una fantasía épica llena de caballeros, asesinatos, misterios, peleas y secretos que te mantendrá enganchado al libro. Eso sí, os recomiendo que no os encariñéis con los personajes ni que tengáis ninguno favorito, conforme vayáis leyendo el libro sabréis por qué lo digo.




¿Lo habéis leído?

14 comentarios:

  1. Yo esta saga creo que la voy a dejar pasar. La fantasía no es lo mio.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Yo esta saga creo que la voy a dejar pasar. La fantasía no es lo mio.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Yo voy a empezar el cuarto, me gustan mucho, los mejores son el primero y el tercero, de los que he leído, aunque el segundo tampoco está mal. Besos.

    ResponderEliminar
  4. La fantasía no es lo mío, y en este caso creo que me conformaré con ver la serie algún día. No me gusta mucho tampoco encontrarme tantos personajes en un mismo libro, me pierdo un poco y al final pierdo el hilo de la historia...Así que de momento no me animo a leerlos,jeje
    Me alegro que hayas disfrutado de la lectura ^^

    Besitosss

    ResponderEliminar
  5. Hace poco empece a leer mi primer libro de este genero y me esta gustando mucho.. estoy segura de que este me gustara.. :)

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace unos meses y ya ando enganchada. Ahora voy a empezar a leer el segundo antes de que tenga que volver a recordar los nombres jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Estoy enamorada de esta saga <3 Yo también veo como problema principal la cantidad de personajes que hay D: me lío leyendo, muchas veces.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. No llego núnca a arrancarme con esta saga, quizás estoy esperando a que digan que ya hay final y empezar a leer todos de una sentada...ganas le tengo pero no se que hacer...
    Me alegro que lo hayas disfrutado y tal como has puesto tu reseña me he enterado de como va este libro y me he podido hacer a la idea de pequeñas cosas que habia escuchado pero desconocia

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho esta saga, de momento voy por el tercero y la historia me tiene enganchadísima aunque son tan tochos que da pereza ponerse
    besos

    ResponderEliminar
  10. Ni lo he leído ni he visto la serie. Ojala pueda hacer ambas cosas pronto.

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  11. Me he leído los cinco que hay publicados, me encanta la saga!
    Besos:)

    ResponderEliminar
  12. Holaaa! Tengo ganas de empezar con la trilogía, que bien que te haya gustado :)

    PD: vi que comentastes en mi blog, y sin querer he borrado el comentario :( si quieres pasate de nuevo. Sorry

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Decir que me encanta Juego de Tronos sería quedarse corta. Solo me leí el primer libro, pero la serie ya la tengo vista y los libros básicamente ya me los contaron. Si te gustan mucho y encuentras gente a la que también ya verás como estáis todo el día hablando de la serie jaja
    ¡Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Estoy ansiosa por leer este libro! Y la saga también, por supuesto. Me encanta la serie, todo es perfecto, me apasiona este tipo de fantasía y el escritor. Tu reseña es hermosa, ¡gracias! me dieron más ganas de leerlo<3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...