miércoles, 25 de septiembre de 2013

Miércoles curioso (5)

Juego de tronos

Este miércoles he decidido dedicárselo a la saga Canción de hielo y fuego, o más conocido por todos como Juego de tronos. Haré una mezcla entre curiosidades sobre el autor y sobre la serie que tanto éxito está teniendo en estos momentos.

Para ponerle el nombre de "Canción de hielo y fuego", Martin se inspiró en un poema de Robert Frost que dice lo siguiente: "Unos dicen que el mundo terminará en fuego, otros dicen que en hielo. Por lo que he gustado del deseo, estoy con los partidarios del fuego. Pero si tuviera que sucumbir dos veces, creo saber bastante acerca del odio como para decir que en la destrucción el hielo también es poderoso. Y bastaría".

La mayoría de los actores de la serie no ha leído los libros de Martin por lo que se van enterando de lo que ocurrirá con sus personajes cuando reciben los libretos. En el caso de Maisie Williams (Arya Stark), es porque a su madre le parece que no es una historia para una chica de su edad; mientras que a Carice Van Houten (Melisandre), que tampoco ha leído los libros, le molesta que los fans de la serie sepan más de su personaje que ella. Ya me imagino a algún que otro fan decirle a alguno de los actores “Da igual lo bien que lo hagas porque terminarás muriendo”.

El Muro está basado en el Muro de Adriano. Esta semilla nació 10 años antes de que Martin empezara a escribir los libros, mientras estaba de viaje en el Reino Unido. Durante ese viaje visitó el muro de Adriano y según sus propias palabras: "El sol se estaba poniendo y me encaramé a él, mirando hacia el norte. Era otoño, soplaba un viento frío y algo se despertó en mi". Para quien no lo sepa, durante el imperio romano, el muro de Adriano contaba con multitud de legionarios de todas las regiones y cuando Martin intentó imaginarse que sentirían cuando estos se encaramaban al muro y miraban más allá: "Uno todavía podía ver que había colinas y bosques más allá. ¿Qué enemigo podría surgir de esos bosques? Fue un momento que removió algo en mi imaginación. Ahí había una historia".

El rodaje de las escenas de Más-Allá-del-Muro fue muy complicado, ya que se rodaron en el mes de diciembre en Islandia y el equipo de rodaje sólo contaba con unas cuatro horas y media de luz al día para filmar.


Cuando Martin se casó en 2011, el que diseñó los huevos de dragón decidió darle un ejemplar como regalo de bodas. Fue una idea bastante interesante, visto y considerando lo que ellos simbolizan en la serie.

En el año 2012, unos 160 bebés en EEUU fueron llamados "Khaleesi", después de que apareciera ése nombre en la serie, aunque ése no sea el nombre verdadero del personaje (Daenerys) sino un título.

Al igual que hizo JRR Tolkien, Martin tuvo que crear un nuevo léxico para la lengua dothraki, aunque éste en realidad fue un pedido hecho por HBO. Para esto se ayudaron del experto en lingüística David Peterson, que creó un idioma y entregó más de 1.700 palabras antes de que la serie comenzara a filmarse, que luego se convirtieron en más de 3.000.

El actor que interpreta a Khal Drogo (Jason Momoa) nació en Honolulu en 1979 y mide 1.93 m. A la hora de hacer el casting para, el actor realizó el haka, es decir, la danza de guerra maorí, para obtener el papel. Si bien logró su cometido, hay que decir que al pobre no le gustan demasiado los caballos. Aquí tenéis el casting:


El próximo miércoles os traeré más curiosidades, que Juego de tronos tiene a patadas, pero antes de despedirme, ¿seríais capaces de decirme que cuatro personajes de las películas de Harry Potter aparecen en la serie de Juego de tronos? (La respuesta os la daré el próximo miércoles)

5 comentarios:

  1. No sé si me estaré perdiendo gran cosa no leyendo Juego de tronos... pero no me llama nada, nada, nada!

    ResponderEliminar
  2. Guuuau, cuántas curiosidades, me encantaaan *__________* Si a Carice Van Houten le molesta que los fans sepan más de su personaje que ella, que se lea los libros, buah xD
    Los personajes de Harry Potter que aparecen (más bien los actores) son: Natalia Tena (Tonks/Osha), Michelle (Catelyn Stark/Madre de Hermione), David Bradley (Lord Frey/Filch) y... el otro no sale físicamente en HP, si no su voz, Julian Glover (Picelle/Aragog).

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. no se no se sigue sin llamar mi atención
    bueno me quedo en tu blog ojala puedas pasarte por mi blog y te guste como para quedarte: http://tu-vidaenfrases.blogspot.mx/

    cuidate

    ResponderEliminar
  4. ¡Tengo que empezar a ver esta serie ya!

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...