martes, 17 de septiembre de 2013

Top Ten Tuesday (3)

Top Ten Tuesday fue creado por The Broke and the Bookish y consiste en realizar cada martes listas relacionadas con la literatura.

Puesto que nunca coincido con lo que ponen en la página he decidido elegir Mejores personajes secundarios. La verdad que hay en ciertos libros que además del protagonista, existen unos personajes secundarios a los que les tomamos un especial cariño o que nos llaman la atención.



La verdad que me ha costado mucho elegir a esos personajes secundarios en los que me fijé conforme leía algún libro, pero bueno de los que os enseño aquí son los que más gracia me han hecho y me han sacado alguna sonrisa.

Lee Jordan 
Gemelos Weasly
En primer lugar en la saga Harry Potter puedo destacar a los gemelos Weasly por como se comportaban y sobre todo a Lee Jordan, porque me hacía muchísima gracia como retransmitía los partidos de quidditch a pesar de las broncas que recibía por parte de McGonagall.


Samwell Tarly 
Tyrion Lannister
Cuando quise elegir un personaje secundario de Canción de hielo y fuego me entraron mil dudas sobre cuales eran considerados secundarios y cuales no, así que al final me decanté por estos dos. Samwell Tarly por la dulzura que desprende y por otra parte Tyrion Lannister por las carcajadas que me ha llegado a arrancar por sus salidas.

Gollum (ESDLA)
Finnick Odair 
Siguiendo con otro gran libro es el Señor de los Anillos, de donde destaco especialmente Sam y Gollum. La verdad que a este último no le empecé a coger el truquillo hasta la tercera parte. Y ahora que me doy cuenta, tanto el Sam de Canción de hielo y fuego como éste se me parecen mucho en cuanto al carácter, ¿será cuestión de llamarse así?
Y del libro Los juegos del hambre me quedaría con Finnick. Me sorprendió gratamente su forma de ser con el aspecto que le daban.


Ahora le toca el turno a esos libros de cuando era pequeña, en donde los personajes que más me quedaron en la memoria son:


El león (El mago de Oz)



El león de El mago de Oz, porque las situaciones cómicas que se producían a raíz de su falta de valentía me encantaban.

El gato Cheshire 





El gato de Cheshire de Alicia en el país de las Maravillas me encantaba, aunque hubiera veces que le daba tantas vueltas a las cosas que terminaba armándome un cacao.











Y por último la señorita Honey, por la dulzura que desprendía a pesar de lo que sufrió.

8 comentarios:

  1. No he leído todas las sagas, pero de las que he leído coincidimos en todo jaja
    De HP los gemelos son geniales, si, a todo el mundo le gustan, pero Lee Jordan pasa más desapercibido y tenia unos comentarios divertidisimos ^^
    Finnick me empezó cayendo mal, pero al final pasó a ser de mis favoritos xD

    El gato de Chesire *-* simplemente me encanta
    Y la señorita Honey es tan maja, ains

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Coincido en casi todos!! Lo que me llegaba a reír con los partidos de quidditch comentados por Lee Jordan...!!! Y me encanta Tyrion Lannister, es uno de mis personajes favoritos de la saga. También coincido en los gemelos Weasley, el gato de Chesire y la srta. Honey.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con los de Harry Potter, el gato de Cheshire y el león del Mago de Oz. Los otros no los he leído.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Solo coincid contigo en la señorita Honey. El resto, excepto El mago de Oz, no los he leído.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo con los gemelos Weasley (pero de los libros!), son geniales *_*

    Por cierto, te sigo ^^

    ResponderEliminar
  7. Madre mia has elegido secundarios de lujo, Los Wesley sin duda, La Señorita Honey en Matilda me cautivó, añadiria otro personaje de Roald Dahl el amigo gordito de Luke, el nieto de la abuela en "Las Brujas" y mi Sam sin olvidarme de Merry&Pippin

    besos

    ResponderEliminar
  8. Los gemelos weasley y Cheshire a mi también me encantan *_*

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...