viernes, 13 de septiembre de 2013

La marca del meridiano – Lorenzo Silva



Título: La marca del meridiano
Autor: Lorenzo Silva
Editorial: Planeta
Págs.: 399
1.      El lejano país de los estanques
2.      El alquimista impaciente
3.      La niebla y la doncella
4.      Nadie vale más que otro. Cuatro asuntos de Bevilaqcua
5.      La reina sin espejo
6.      La estrategia del agua
7.      La marca del meridiano










Sinopsis

En una sociedad envilecida por el dinero sucio y la explotación de las personas, todavía el amor puede ablandar a las fieras. Un guardia civil retirado aparece colgado de un puente, asesinado de manera humillante. A partir de ese momento, la investigación que ha de llevar a cabo su viejo amigo y discípulo, el brigada Bevilacqua, abrirá la caja de Pandora: corrupción policial, delincuentes sin escrúpulos y un hombre quijotesco que buscará en el deber y el amor imposible la redención de una vida fracturada.

Ambientada en la Cataluña actual, esta absorbente novela policíaca de Lorenzo Silva, maestro indiscutible del género, se adentra más allá de los hechos  y presenta un sólido retrato del ser humano ante la duda moral, el combate interior y las decisiones equivocadas.

Opinión

Hace un par de meses me regalaron este libro porque sí, simplemente porque la persona que me lo regaló le había gustado. La novela negra es un género que me gusta y hasta la fecha en que me lo regalaron no había oído hablar de este autor y me extraña porque este libro es la séptima entrega de una serie de libros que se basan en los casos del brigada Rubén Bevilacqua y la sargento Virginia Chamorro de la Guardia Civil.

El subteniente Robles, guardia civil retirado, es hallado muerto colgado de un puente, y según apuntan las pruebas, después de haber sido torturado de una manera brutal. El caso se lo asignan a Bevilacqua, el cual había sido compañero del asesinado. Sin embargo, sabe ser un profesional a pesar de las connotaciones emocionales que conlleva el caso, el cual deberán llevar con delicadeza.

Por si esto no fuera poco, en cuanto comienzan la investigación aparecerán los de Asuntos Internos para tratar que no echen al traste otras investigaciones que llevan ellos. También contarán con la ayuda de los Mossos d’Esquadra, ya que una parte importante de la investigación se lleva a cabo en Barcelona, donde Bevilacqua estuvo destinado en sus primeros años y donde conoció al fallecido Robles que le enseñó todo lo que sabe.

Tiene un final que no me esperaba para nada, ya que a pesar de hacerte una idea por cómo se van desarrollando los hechos, resulta un final impactante. A pesar de no haberme leído los seis libros anteriores, he de decir que en ningún momento me sentí desorientada en cuanto a los personajes. Cuenta con unos personajes muy bien definidos y bastantes diálogos, además de con una manera de escribir sencilla, clara y directa lo que hace que el libro se lea en un tris.

A lo largo de la historia nos encontraremos con varios hilos por donde transcurren otros delitos que se entrelazan, pero por suerte el escritor consigue que no nos perdamos en ningún momento.

Es una historia muy real y muy bien documentada, donde nos muestra la cooperación entre los diferentes cuerpos de seguridad y toca temas como los policías corruptos, la prostitución o el mundo de la droga.


Así que si os gusta la novela negra os recomiendo este libro. Yo por lo menos tengo pensado leerme los 6 anteriores.

11 comentarios:

  1. Me ha parecido que el un libro que probablemente me guste. No sé de donde sacar tiempo para leerme los 6 anteriores más este, pero tomo nota ;)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola ^-^
    La verdad es que no conocía ni al autor ni la serie, pero puede ser que me gusten estos tipos de libros, ya que las historias parecen interesantes :)
    Intentare conseguirlos poco a poco y espero que el séptimo me guste tanto como a ti ^-^
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  3. Hoooola!
    Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado bastante así que, si te parece bien, tienes nueva seguidora jaja
    La verdad es que no conocía de nada el libro (y siendo un premio planeta la verdad es que es un pecado no conocerlo). Creo que me voy a buscar un poquito de información sobre él jeeje
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en casa, me lo compré pero sin saber que era una serie jeje pero bueno, como se puede leer de forma independiente, ni tan mal.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No se que tiene este autor que no me atrae nada.

    ResponderEliminar
  6. todavía no he leído nada de este autor aunque por las buenas críticas que tiene y porque me gusta la novela negra tengo ganas de probar pero si puedo empezaré por el primero de la serie, me gusta ir en orden :)
    besos

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi la novela negra no me encanta, asi que la dejo pasar

    ResponderEliminar
  8. No me había planteado leer este libro, pero después de tu reseña me tal vez me lo lea :3
    Acabo de descubrir tu blog, y la verdad es que me gusta así que me uno y me quedo por aquí ^^
    Te espero en mi blog <3
    Besos xx

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la novela negra y aún no he leído nada del autor, así que estos libros deben de estar genial. De todas formas, creo que intentaría empezar por el primero, porque sino luego me hago un lío :S

    Me gusta mucho que esté ambientado en mi tierra, así supongo que podría meterme más en la historia.

    Besitossss

    ResponderEliminar
  10. Wooow, que interesante! graaacias por la reseña! amé tu blog, ya te sigo :) ¿pasarías?

    ResponderEliminar
  11. Dicen que está genial, y por tu reseña debe estarlo!

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...