domingo, 29 de septiembre de 2013

¿Quién se ha llevado mi queso? - Spencer Johnson


Título: ¿Quién se ha llevado mi queso?
Autor: Spencer Johnson
Editorial: Empresa activa
Págs.: 44







Sinopsis
Este libro nos enseña que todo cambia, y que las fórmulas que sirvieron en su momento pueden quedar obsoletas. Sus enseñanzas se aplican a todos los ámbitos de la vida: el queso de este relato representa cualquier cosa que queramos alcanzar -la felicidad, el trabajo, el dinero, el amor- y el laberinto es el mundo real, con zonas desconocidas y peligrosas, callejones sin salida, oscuros recovecos... y habitaciones llenas de queso... 
Opinión
Conocí este libro a raíz de que un amigo me lo aconsejó después de que él pasara un mal momento. Años más tarde volví a escuchar hablar de él a otra persona a quien se lo terminé regalando porque sabía que le tenía ganas. No sabía muy bien qué me podría encontrar dentro, así que tras ver su diminuto tamaño me lo zampé una tarde.
El libro se narra en dos puntos diferentes. Por una parte está la reunión de unos amigos que cuentan como les ha cambiado la vida en el tiempo que llevan sin verse; y por otra nos encontramos la historia del queso. Esta fábula tiene de protagonistas a dos ratones y dos liliputienses, los cuales viven en un laberinto y van siempre a comer queso al mismo sitio, hasta que un día el queso desaparece.
Es un libro diminuto con una lectura muy fácil, con el que a través de  una fábula nos trata de enseñar el autor las diferentes reacciones cuando una persona se encuentra con un cambio en su vida.
No se considera un libro de autoayuda, es más, cuando lo fui a comprar estaba situado en la parte de economía, ya que en realidad está enfocado a las empresas y su enfrentamiento a los cambios que se producen en la sociedad y como se adaptan haciendo cambios o si deciden quedarse igual.

Me ha hecho reflexionar un poco en cuanto a qué tipo de persona soy cuando me encuentro ante los cambios que se producen. Pero la verdad que me esperaba que me hiciera pensar más, fue una lectura muy ligera pero que no me ha hecho reflexionar mucho más allá.


Por si os interesa, aquí os dejo el vídeo del youtube que cuenta la fábula de los ratones y el queso.



¿Lo habéis leído?

12 comentarios:

  1. hace tiempo que me lo recomendaron pero no he llegado a leerlo!! así que me lo has recordado!! besotes

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace un tiempo para una asignatura (FOL) y creo que es una lectura muy buena, aunque a mi me costó un poco engancharme. Recuerdo que mi profesora me dijo que es un libro que puedes releer a lo largo de tu vida, y que cada vez encontrarás un significado distinto... puede que me vuelva a animar :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mí también me lo recomendó una amiga hace varios años y lo leí, me gustó pero no con tanto entusiasmo como ella tenía, creo que debería volver a leerlo ahora
    besos

    ResponderEliminar
  4. También me lo han recomendado, pero no lo he leído. Tal vez vaya por la biblioteca a ver si lo tienen... Y en cuanta a la sección, al menos donde vivo no existe una "librería", así que no sé nada de secciones :(
    Besos y cuídate

    ResponderEliminar
  5. Es un libro cortito, 44 paginillas, y aunque es curioso lo de los liliputienses y los ratones... no me llama.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Ali!
    ¡Qué recuerdos me trae este 'librillo! Nos lo mandaron leer en el instituto y me parece un libro muy interesante, contado a modo de 'cuento', el cual te ayuda a compreder que en la vida, en el trabajo... existen cambios que hay que afrontar de la mejor manera posible adaptándose a las nuevas circunstancias y no tener miedo a dichos cambios. Una entrada estupenda. Me ha gustado mucho.

    ¡Nos leemos!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  7. Me sonaba de haberlo visto...pero por ahora no creo que me anime...no me llama casi nada jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. A mi también me lo mandaran leer en una asignatura (FOL también) y recuerdo que lo disfrute y, aunque sigue allí en la estantería, ahora que me lo has recordado, puede que le vuelva a pegar una lectura porque es muy rápido y útil.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola ^-^
    La verdad es que no conocía este libro pero no me llama mucho, así que no creo que lo lea :)
    Pero de todas formas muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  10. Lo encontré por casualidad en la librería de un familiar y decidí leerlo. Un libro lleno de verdad, que te hace pensar y plantearte de una manera diferente la vida.

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  11. Que casualidad el otro día hablando con una persona (no va a ser con un animal, seria raro no? jaja) me menciono ese libro! Espero poder leerlo :) Un beso!

    ResponderEliminar
  12. pero que no lo conocía D: jaja se ve lindo espero pronto leerlo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...