martes, 10 de septiembre de 2013

Top Ten Tuesday (2)

Top Ten Tuesday fue creado por The Broke and the Bookish y consiste en realizar cada martes listas relacionadas con la literatura.

Hoy he decidido dedicárselo a esos libros de la infancia que nos quedaron marcados y que al verlos nos recuerdan a ese momento.

Libros de la infancia

         
 La colección Pesadillas de R. L. Stine
Matilda - Roald Dahl




Estos son los libros que más recuerdo de mi infancia. Recuerdo intercambiarme libros de Pesadillas con mis amigas para llegar a leer la colección completa pero era casi imposible porque había muchísimos. La colección de Los cinco me la prestaba siempre mis prima y con cada uno que leía me enganchaba más. Y recuerdo que en el colegio nos peleábamos por el de Querida Susi, querido Paul, por la originalidad del libro. Y le tengo mucho cariño al libro de El mago de Oz, en especial esta edición que era como un cómic y lo compré con mi propio dinero cuando era pequeñita.



¿Qué libros recordáis vosotros de vuestra infancia?

8 comentarios:

  1. Que entrada tan bonita... Yo recuerdo con especial cariño los de la colección Barco de vapor, Alta mar y Alfaguara, como ese que muestras de Matilda, además los tengo todos en casa y en muy buen estado. Te recomiendo de Barco de vapor La hija del espantapájaros, nos lo mandaron leer en clase con unos 12 años y recuerdo que nos encantó a todos y también Paulina de A. M. Matute es entrañable, si los lees te encantarán, yo los he releído varias veces. Y los de pesadillas nunca he leído ninguno, pero tengo muchos en casa pues mi hija me hace que se los compre y siempre me está insistiendo en que me lea alguno así que un día de estos me pongo a ello. Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo recuerdo con mucho cariño "La rosa de San Jorge", lo tuve hasta hace unos años, pero decidí regalárselo a una primita que ya mostraba atisbo de ser una lectura compulsiva.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estas entradas...yo tenía los de pesadillas, los de las gemelas de sweet valley, la colección del barco de vapor, los cinco de mi madre...me encantaba leer jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mi tambièn me gustan mucho estas entradas.. que nos hacen viajar en el tiempo.. que lindos recuerdos :)

    ResponderEliminar
  5. No recuerdo mucho, leía porque en el colegio me obligaba, y no me gustaba, pero sin dudas los que mas recuerdo porque no podía parar de leer era: Car@ dice, Caídos del mapa y Leyendas de terror Argentinas... aunque de este ultimo no recuerdo el nombre y tengo el libro en el escritorio porque se lo preste a mi hermana mayor (le encantan las leyendas y los mitos)

    Te invito a mi blog!
    Besos! <3

    ResponderEliminar
  6. Que buenos recuerdos nos traes hoy. Hay que ver lo mucho que me gustaban ya de pequeña los libros.

    ResponderEliminar
  7. Recuerdo que me encantaban los libros de Roald Dahl y de Christine Nöstlinger, de hecho, los guardo todos en casa.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  8. Matilda, la fábrica de chocolate, los libros de Barco de Vapor... que recuerdos!!
    Yo incluiría la colección completa de los Hollister, que todavía adornan una estantería.
    Coincidimos en muchos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...