lunes, 2 de septiembre de 2013

Las vacaciones de Jesús y Buda (Saint Young Men) - Hikaru Nakamura

Sinopsis
Dos de los líderes religiosos más venerados abandonan sus celestiales moradas con la intención de vivir como un par de seres humanos más. Jesús y Buda comparten un humilde apartamento en un barrio popular de Tokio, enfrentándose al día a día con una inigualable mezcla de ingenuidad y humor.
Opinión
Las vacaciones de Jesús y Buda o también llamado Saint Young Men es un cómic que narra la vida de Jesucristo y Buda cuando deciden abandonar sus celestiales moradas y vivir en un barrio de Japón como un par de jóvenes que comparten piso. A Jesús lo caracterizan como un poco holgazán, sin preocupaciones e impulsivo (sobre todo en lo referente a las compras), es más, algunas chicas dicen que se parece a Johnny Depp. Y a Buda lo caracterizan como una persona calmada, racional, y preocupado por el bienestar de otros. Sin embargo, Buda siempre se asombra por el carácter de Jesús y su comportamiento. Cada capítulo nos muestra cómo reaccionarían ellos ante un día normal en el planeta, podremos ver que por ejemplo tienen aficiones típicas de cualquier joven de hoy en día, Jesús lleva un blog y juega online; y hasta los problemas cotidianos que se les presentan que van desde enfermedades a cambios de temperatura, pasando por cumpleaños, la cocina o los gastos mensuales (que por supuesto van a cargo del Cielo).

La verdad que nunca me había interesado por los manga, había leído uno hace mucho tiempo y no me había convencido como para seguir adelante con esa colección ni me había animado a leer otro diferente, pero un día dando una vuelta por una tienda de cómics con mi hermano vi este manga y la temática me gustó mucho. 

Es un manga de humor y se puede leer casi en cualquier orden. Pero hay que tener en cuenta el factor religión, en el que hay que poseer cierto conocimiento sobre la religión, ya que la gran mayoría de las bromas tienen que ver con ella, por supuesto siempre de forma respetuosa que no ofende a nadie, como por ejemplo muchos juegos de palabras relacionados con las mitologías de Jesús y Buda que pasarían desapercibidos. Con esto no estoy diciendo que haya que saberse al dedillo la Biblia o la vida de Buda, pero tener un cierto conocimiento ayuda a saber de qué se está hablando.

No soy una experta en manga, pero si alguien que no ha leído nunca uno me preguntara por uno, seguramente le recomendaría este por cómo me ha hecho reír y la originalidad del tema. Aún así estoy abierta a cualquier sugerencia que me queráis hacer.

Nota: El manga se empieza por la última página y se 
lee de derecha a izquierda, no de izquierda a derecha como estamos acostumbrados a leer en los cómics habituales. 


7 comentarios:

  1. ¡Vaya, qué interesante! Creo que ahora tengo la necesidad de hacerme con él. xD
    Ni si quiera me sonaba, pero por lo que dices parece que va a estar bien. Los únicos mangas de humor que he leído son de Yotsuba to! pero no tienen ni punto de comparación con este.

    Muchísimas gracias por compartirlo, Ali. :)
    Saludos y despedidas. ~

    ResponderEliminar
  2. Hola!^^
    Acabo de ver tu blog y me gusta mucho, te sigo^^. Si quieres pásate por el mío.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Uff a mi este manga no me llama pero tampoco lo he leido asique no sabría... pero si puedo le echo un ojo^^

    ResponderEliminar
  4. qué planteamiento tan original, no lo conocía, le echaré un vistazo si lo veo en la ibreria para decidirme. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente lo encuentres más en una tienda de cómics tipo Norma, pero bueno, hay librerías que tienen de todo. Te lo digo porque a las librerías que suelo ir no lo encontré.

      Eliminar
  5. Que interesante eso de leerlo desde el final y de derecha a izquierda... Y me planteo seriamente el adentrarme en el mundo de los comics, a ver si dejo atrás mis "prejuicios"
    Gracias por esta reseña tan diferente!

    ResponderEliminar
  6. Cuando me recomendaste este comic el otro día no pensé que trataría de esta temática pero me ha hecho mucha gracia, parece muy original además de diferente! Gracias!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...